
Conoce nuestra historia
1991.
Inicio de operaciones del Instituto Hispano Inglés: El sistema bilingüe fue su principal característica distintiva desde el inicio.
1995.
Apertura de la Primaria.
2002.
Apertura de la Secundaria.
2004.
Inicio de construcción de Preescolar en forma de barco y del Modelo Educativo Kids Aboard.
2009.
Certificación de Calidad – ISO 9001 otorgada por Eduqatia institución certificadora reconocida en 51 países.
2010 en adelante.
Implementación de programas innovadores y de vanguardia: francés como tercer idioma, emprendimiento y finanzas, robótica, introducción de Ipads y tecnología como herramienta de aprendizaje.
2011.
Desarrollo de Modelo de Franquicia bajo la marca Kids Aboard Preschool.
2014.
Creación de editorial infantil bajo la marca Kids Aboard Editorial.
2015.
Creación del Programa de Valores y Literatura Infantil MOMENTOS FANTÁSTICOS para Preescolar.
2016.
Apertura de la Primer Franquicia Kids Aboard en la ciudad de Metepec, Edo de México.
2017.
- Apertura de PREPA HILLS con un Modelo de Aceleradora de Talentos.
- Creación del Programa UNDERSEA GAMES con metodología Learning Through Play para Primaria.
2018.
Creación del Programa JUEGO DE GUERREROS con metodología Learning Through Play para Secundaria.

Misión
El Instituto Hispano Inglés es una institución educativa bilingüe, de nivel preescolar, primaria, secundaria y preparatoria que tiene como misión contribuir a la formación de niños y jóvenes, íntegros y comprometidos, que trasciendan, con principios católicos, capaces de responder a los retos y necesidades de la sociedad actual, respetando siempre la dignidad de la persona.

Visión
En el año 2020, el Instituto Hispano Inglés seguirá posicionado como una escuela de prestigio en León Gto, con un alto nivel de inglés, académico y humano, a través de modelos educativos innovadores, con la finalidad de contribuir a la formación de futuros profesionistas que impacten positivamente en la sociedad y con presencia en otros lugares del país a través del Modelo Educativo Kids Aboard.
lema
“Más que un colegio, un segundo hogar”

Valores institucionales

RESPETO
Tomar en cuenta en todo momento a la persona, de acuerdo con sus derechos, con su condición y con sus circunstancias.

CRECIMIENTO
Crecimiento Personal de cada miembro del equipo y Crecimiento Organizacional: La manera para que crezca el Instituto es que crezcan las personas que lo integran. La formación es prioritaria.

TRABAJO EN EQUIPO
Colaborar conjuntamente padres, maestros y alumnos para lograr una educación de excelencia. “Puedes hacer lo que no puedo. Puedo hacer lo que no puedes. Juntos podemos hacer grandes cosas” Madre Teresa de Calcuta.

ADMINISTRACIÓN DE LOS RECURSOS
Administración adecuada de los recursos: Materiales para obtener lo mejor de ellos y Humanos para que puedan dar y recibir lo mejor de sí mismos.

GLORIFICAR A DIOS
A través de un trabajo bien hecho.
SISTEMA EDUCATIVO

Sistema Educativo basado en el desarrollo de competencias: conocimientos, habilidades, actitudes y valores. Está centrado en el aprendizaje del alumno, para lo cual se requiere un papel activo por parte de éste y el apoyo de los padres de familia.
La metodología Learning Through Play hace del aprendizaje algo divertido y motivante.