Ximena buen Día. ¿Nos podrías platicar sobre tu experiencia como Coach Oficial de la primera generación de la Prepa Hills?

P. Dice el lema de la Prepa Hills: “Más que una prepa, es una aceleradora de Talentos”, ¿Cuál es la idea?

R. La Prepa Hills es una aceleradora de talentos. Aquí no nos quedamos sólo en el aprendizaje académico, buscamos incentivar el talento de cada alumno. Desarrollar su esencia personal de empujar hacia adelante y de hacer algo útil con lo aprendido.

P. ¿Qué actividades hacen en la Prepa Hills que sean diferentes a una prepa tradicional?

R. Lo que hacemos diferente de cualquier prepa son las visitas a las empresas. Normalmente eso lo hacen a nivel licenciatura. Hacerlo desde la preparatoria es padrísimo porque empiezan a ver qué carreras necesitan en las empresas y en qué ambientes les gustaría trabajar.

¿En qué consiste el trabajo de un Coach Oficial de generación?
Mi trabajo como Coach de generación es muy integral, yo los tengo que recibir, integrar un grupo, promover la confianza entre ellos, que tengan buen ambiente, pero sobre todo le doy seguimiento personalizado a las habilidades de cada chico, para poderles buscar vistas y actividades para que puedan desarrollar esas habilidades para volverlas un talento.

P. ¿Qué tienen de especiales las instalaciones de la Prepa Hills?
R. Primero el aula, el aula es invertida y es muy tecnológica, se busca que todas las clases estén orientadas a un un aprendizaje práctico y no tanto de que el profe esté hablando y hablando y los chicos apunte y apunte. Todo el ambiente por su colorido incita a la creatividad, salirte de lo habitual. Ninguna prepa tiene los colores que tiene la nuestra, es más ninguna prepa tiene los lavabos que tienen nuestros baños.

P.¿Qué resultados han logrado? y ¿Cómo ves el avance de los alumnos?
R. En un año de operación de la aceleradora de talentos hemos visto una gran transformación en los chicos. Ya empiezan a ser más maduros, a ser autogestivos, son más responsables de sus actos. Lo vemos en las visitas a las empresas, se portan increíble, preguntan muchísimo, son chicos que siempre están investigando y son curiosos. Estoy muy feliz trabajando con ellos.