Nuestro Sistema Educativo
PDF

El sistema educativo del Instituto Hispano Inglés, esta centrado en el aprendizaje del alumno, para lo cual se requiere un papel activo por parte de éste y el apoyo de los padres de familia.

sistema1-2012 sistema3-2012

sistema2-bbLas principales características del proyecto

• Preescolar multilingüe: Su objetivo es introducir a nuestros pequeños a los diferentes idiomas: inglés, francés, portugués, italiano, alemán y chino mandarín (con énfasis en el inglés), que se familiaricen con el lenguaje, sigan instrucciones, aumenten su vocabulario e iniciarlos en la lectura y escritura de los mismos como preparación a la primaria.
  • Primaria y secundaria trilingüe: Sus objetivos son desarrollar en los alumnos las 4 habilidades comunicativas como son: leer, escribir, escuchar y hablar en inglés. Además, buscamos que nuestros alumnos alcancen altos puntajes en exámenes certificadores como KET, PET y TOEFL para que puedan estudiar en el extranjero e incluso titularse de cualquier carrera universitaria. En el idioma francés como continuación al programa multilingüe del preescolar que empiecen a producirlo además de conocer la cultura y costumbres de ese país.
  • Proyecto educativo basado en el desarrollo de competencias: conocimientos, habilidades, actitudes y valores.
  • Programas académicos modernos: Sistema UNO Internacional
  • Tecnología aplicada al aprendizaje: Todas las aulas equipadas con tecnología (proyector, pantalla, bocinas), internet inalámbrico en toda la escuela, Ipads para maestros y alumnos y un banco de recursos tecnológicos y digitales como apoyo a los contenidos académicos en alinaza con Discovery Education, Animal Planet, Apple entre otros.
  • Educación en valores y formación católica.
  • Actividades complementarias que nos permiten lograr una educación integral como son: semana cultural en secundaria, clases públicas, miniolimpiada, pastorela, poetry and oratory contest, etc.
  • Atención personalizada.
  • Comunicación constante con los padres de familia.
  • Trato cálido y de respeto a nuestros alumnos.
  • Maestros en capacitación permanente.
  • Apoyo a los padres de familia en su labor educativa a través del depto. Psicopedagógico y la escuela para padres.