Historia
Imprimir
PDF

El Instituto Hispano Inglés inicia sus operaciones en el año de 1991 en instalaciones provisionales ubicadas en Jardines del Moral con los grados de sección maternal y kinder I, tres maestras, una secretaria, la directora y un total de 20 niños. El sistema bilingüe fue su principal característica distintiva desde el inicio. Después de seis meses se cambia a otras instalaciones más grandes en la colonia Panorama, y permanece ahí durante dos años y medio.


En el año 1995, se abre la primaria, y el colegio se traslada a Blvd. Campestre en donde dura por espacio de tres años. En este momento se contaba con 120 alumnos y aproximadamente doce maestras.



En el año de 1997, seis años después de su inicio el colegio se cambia a sus propias instalaciones ubicadas en J. Alonso de Torres. En este momento había 180 alumnos y la primera generación cursaba cuarto de primaria. Se contaba con la planta baja del edificio de primaria, dos módulos de baños y unas oficinas.

En el año 2002, once años después de su inicio, se construye la planta baja del edificio de secundaria, contando ésta con 35 alumnos y 260 en total. Aproximadamente 25 maestras trabajaban en ese momento en el instituto.

En 2004 se inició la construcción del edificio del preescolar “Learning Adventurer”


En el año 2010 la escuela obtiene una Certificación de Calidad ISO 9001:2008 otorgada por EDUQATIA institución certificadora reconocida en 51 países.

La escuela cuenta actualmente con 400 alumnos y 50 maestros. Se han implementado programas innovadores y vanguardistas y un tercer idioma (Francés).

Gracias al apoyo de los padres de familia y a la confianza que han depositado en nosotros que es posible llevar a cabo este proyecto. Les aseguramos que haremos todo lo posible por cumplir sus expectativas y brindar cada vez más una educación de excelente calidad. ¡¡ Gracias !!